¿Cuánto tiempo tarda en crecer la planta de bambu?
¿Cómo es posible hacer un producto plano de un tronco de bambu redondo y hueco?
¿Es el bambu una elección ecológica? ¿Se genera deforestación para fabricar estos productos?
¿Es el oso panda afectado por la producción de productos en bambu?
¿Es el parquet de bambu tan duro y duradero como otros parquets de madera?
El bambu es la planta de más rápido crecimiento en la tierra. Las cañas de bambu MOSO necesitan 5 años para ser cosechadas. Al cabo de unos meses nuevos brotes ya habrán crecido hasta una altura de 12 a 15 metros !
Los troncos de bambu se sierran, lijan y aplanan en forma longitudinal para obtener tablas. Estas tablas se procesan de diferentes formas para obtener distintos colores y se encolan y prensan entre ellas para fabricar las tablas de parquet en bambu.
A día de hoy, la tala del bambu es el argumento ecológico más importante y que lo hace único. Cada año la planta madre desarrolla nuevos troncos que crecen hasta alcanzar 20 metros de altura en tan solo apenas unos meses. Desde entonces únicamente se necesitan 5 años para alcanzar la dureza que hará durable al producto. En una plantación bien gestionada, hay plantas que maduran cada año de tal forma que no se disminuye la población forestal.
En absoluto. Los osos panda viven en las cadenas montañosas del centro de China. Estos animales buscan su comida entre las especies más bajas de bambu, ya que son fácilmente accesibles. Las hojas del bambu Moso o Phyllostachys pubescens crecen a partir de los cinco metros de longitud del tronco y por tanto no sirven de alimento a los osos panda.
Por supuesto! Las versiones horizontal y vertical son ya casi tan duras o mas que un roble, por lo tanto durables. La versión Density® es la madera más dura que existe, superando a las maderas tropicales, por lo tanto puede ser usadas en las aplicaciones más exigentes de ámbito comercial. Además, todos los parquets de bambu MOSO® tienen una gruesa capa de desgaste, lo que significa que pueden ser lijados y acabados varias veces.
Density® o Strand Woven es una tecnología especial por la cual la fibra de bambu se comprime a alta presión para crear un producto con una dureza superior a las maderas tropicales más duras. Los productos en bambu MOSO Density® se caracterizan por un aspecto bello y elegante que es muy apreciado por los clientes.
Normalmente, todos los tratamientos para la madera tradicional de acabado se pueden usar con el bambu. La elección para el acabado (barnizado, aceitado, encerado, etc.) viene determinada por las preferencias del cliente y sus exigencias en cuanto a dureza, resistencia, color y tipo de mantenimiento.