Residencia privada Asker
En Asker, Noruega, hay esta casa que brilla de lujo, amueblada con...
Una cocina de bambu MOSO® duradera y sostenible ofrece varias ventajas sobre otros materiales y durará años.
La cocina es una parte importante de cada hogar. A la hora de diseñar una cocina, es importante elegir los materiales que mejor se adapten al diseño de la casa. Las encimeras de bambu o los frentes de los armarios aportan un elemento cálido a la cocina y son apreciados como un material duradero, natural y duro como una roca. MOSO® ofrece varias posibilidades para hacer una cocina de bambu, con varias ventajas en comparación con otros materiales.
Una cocina hecha de bambu ofrece varias ventajas sobre otros materiales:
El panel macizo de bambu es muy adecuado para ser utilizado como puerta de cocina. Comparado con la madera, el bambu es muy estable y comparado con la chapa sintética, el bambu ofrece un acabado mucho más natural. La construcción multicapa del panel también proporciona un efecto único en los laterales de las puertas de los armarios. Como alternativa a los paneles macizos, las puertas de cocina también se pueden fabricar con chapa de bambu prensada sobre un tablero de aglomerado.
Los paneles sólidos de bambu están disponibles en 6 ópticas diferentes: los estilos High Density®, Side Pressed y Plain Pressed en los colores Crudo y Caramelo. Con estas 6 ópticas, se pueden crear múltiples apariencias. No sólo gracias a la diferencia de aspecto entre las ópticas, sino también en la selección del acabado preferido, que puede ser una laca o aceitado con o sin pigmentos de color.
A la hora de elegir una encimera en la cocina, el aspecto, las características técnicas y el precio juegan un papel importante. El bambu, la alternativa natural y de rápido crecimiento a todo tipo de materiales, tiene un puntaje particularmente bueno cuando se desea un aspecto natural y un material duro. Un panel de bambu MOSO®, especialmente en las versiones con una capa superior Density®, es duro y muy adecuado como encimera. Al igual que con la madera, usted puede determinar la apariencia con el acabado de su elección. Para una larga vida útil, la encimera debe estar acabada con aceite o laca. Dependiendo del uso, la encimera debe ser mantenida a intervalos regulares.
Una cocina de bambu se puede realizar de varias maneras, por ejemplo con una encimera o frentes de armario o una construcción completa de bambu. La elección del producto depende de la forma de uso, de la combinación con otros materiales (bambu) y del diseño.
El suelo de la cocina sufre mucho: los residentes hacen uso de una superficie de suelo relativamente pequeña y ocasionalmente se producen manchas cuando se derraman alimentos o bebidas. Un suelo de bambu, especialmente con una capa superior Density®, es duro y muy adecuado como suelo para la cocina. El material Density® es tan duro que no hay abolladuras inmediatas si un objeto cae sobre él. Con el acabado adecuado, se garantiza una larga vida útil, incluso con un uso intensivo de sólo unos pocos metros cuadrados. Un suelo de bambu puede combinarse muy bien con una encimera de bambu.
El bambu Moso es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. Los tallos de bambu crecen a partir de un sistema de raíces subterráneas y después de 5 años se puede cosechar un tallo, mientras que los otros siguen creciendo. Esto significa que el bambu puede ser utilizado sin destruir el bosque. Después de la cosecha, los tallos de bambu de Moso se parten y se retira la piel exterior. El color original y natural del bambú es marrón claro con un matiz amarillento. Al tratar el bambú con vapor, el color marrón claro se vuelve más intenso y desaparece el matiz amarillo (Crudo). Al aumentar la temperatura y la presión durante el tratamiento con vapor, aumenta la durabilidad y la estabilidad y aparece un color marrón cálido (Tostado). Después del tratamiento y secado, las tiras están listas para ser unidas de varias maneras para hacer el producto final. Dependiendo del método de laminación o compresión de las tiras, se crea un producto de bambú en el estilo Vertical (tiras estrechas prensadas lateralmente), Horizontal (tiras anchas prensadas planas) o Density® (prensado de fibra a alta presión). Después de la producción y el acabado, el panel o suelo de bambu es más fuerte y duro que casi cualquier otra madera.
En todo el mundo hay numerosos ejemplos de cocinas de bambu en los hogares. Nos gustaría presentarles una serie de proyectos recientemente terminados:
En Asker, Noruega, hay esta casa que brilla de lujo, amueblada con...
Bajo el nombre de Kitchzen, la primera cocina completa de bambu fue...
En su propio taller, los carpinteros de Van Slageren hacen cocinas hechas...