Cómo trabajamos
Desarrollado en Europa, producido en China
MOSO® desarrolla y crea productos de bambu para aplicaciones interiores y exteriores que cumplen con los más altos requisitos técnicos y estándares de calidad, realzan la belleza de las aplicaciones y están hechos del recurso sostenible y renovable de bambu Moso.
Con 25 años de experiencia en la relativamente joven industria del bambú, MOSO® es reconocida como la marca A mundial del bambú por su enfoque en la calidad del producto, la innovación y la sostenibilidad. Con un equipo internacional y partners en más de 50 países, MOSO® busca continuamente nuevas aplicaciones y soluciones que puedan realizarse con la planta de más rápido crecimiento de la tierra. La prueba es la impresionante lista de proyectos de referencia que muestran las infinitas posibilidades de los productos de bambú MOSO®.
Creemos que MOSO® bambu es una de las alternativas más prometedoras para el necesario cambio hacia una sociedad sostenible. El bambu crece más rápido que cualquier otra planta en el mundo, teniendo las propiedades de la madera más dura. Estas cualidades hacen del bambu MOSO® la alternativa real a la madera tropical.
Usted puede preguntarse, ¿cómo es sostenible un producto fabricado en China, enviado desde allí hasta el mercado?. Realmente MOSO® ha puesto mucho esfuerzo probando la solidez ecológica de sus productos. Todas sus declaraciones medioambientales están respaldadas por estudios de impacto, como la huella de carbono y LCA y eco-labels ( BREEAM, LEED , FSC® etc.) de organismos independientes. Una mayor reducción de nuestra huella ecológica está en proceso de estudio.
Una condición previa fundamental para el éxito de MOSO® ha sido siempre su control sobre el proceso de producción. Esto nunca ha sido fácil, ya que la producción se lleva a cabo en China en una industria joven. Gracias al establecimiento de una organización profesional allí, la calidad y disponibilidad de los productos MOSO® están siempre garantizados. A diferencia de muchas otras empresas europeas que únicamente son importadores de producto en China, MOSO® es parte de la producción de la A a la Z. La producción bajo ISO 9001 e ISO 14001 en fábricas certificadas garantiza además el cumplimiento de las más estrictas normas de salud, seguridad y medio ambiente y permite respaldar todas nuestras certificaciones y garantías. MOSO International BV ofrece según el tipo de producto una garantía de hasta 30 años.
MOSO® siempre se ha centrado en la innovación. Un ejemplo famoso son los 200.000m2 de lamas de techo curvas para el aeropuerto internacional de Madrid, hasta hoy el proyecto de bambu más grande en el mundo. Aquí MOSO® fue el primero y único en producir una lama de bambu flexible y resistente al fuego. Desde que empezamos en 1997 estaba claro que para una gran cantidad de aplicaciones todavía no existía del producto de bambu concreto. En base a las cualidades únicas y versátiles de este recurso, MOSO® siempre ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de nuevas soluciones en bambu. Otro ejemplo es la tecnología para hacer durable el bambu para su uso en exteriores: MOSO® Bamboo X –treme®, certificado y probado.
Un proyecto en el que se utilicen productos de bambu MOSO® ofrece varias ventajas en comparación con la madera y otros materiales alternativos, además de que el bambu MOSO® durará muchos años.
Arjen Veltman
Director comercial de MOSO International BV, Países Bajos