Centro AkzoNobel Espacio de Arte
El nuevo Centro AkzoNobel en Ámsterdam ha recibido la certificación BREEAM Excellent....
Un suelo de bambu MOSO® sostenible ofrece diversas ventajas sobre la madera y otros materiales y durará años.
Para restaurantes, hoteles, tiendas y oficinas, el suelo es una parte decisiva del diseño interior. La calidad del suelo es tan importante como su aspecto. Un suelo de bambu, la alternativa sostenible y de rápido crecimiento a la madera dura y otros materiales, ofrece muchas ventajas.
Los suelos de proyecto de bambu MOSO® ofrecen varias ventajas:
MOSO® ofrece una gama completa de suelos de bambu. La elección del producto depende del tipo de instalación, de la intensidad de uso, de la combinación con otros materiales (bambu) y del diseño.
El Hotel Jakarta Amsterdam es el hotel más ecológico de los Países Bajos. Se han instalado varias aplicaciones de bambu en todo el edificio, incluyendo el suelo de 2.750 m² Bamboo Elite. El suelo, en una cálida óptica Density® Tostado, se ha instalado en la entrada, restaurantes, salas de reuniones, pasarelas y suites. En combinación con el techo y el revestimiento de bambu de color claro y el jardín interior tropical único, se crea una atmósfera en la que predomina la naturaleza.
Un suelo de madera es popular gracias a su aspecto natural y a su imagen de alta calidad. Se utilizan materiales no renovables, como PVC o vinilo, porque ofrecen una larga vida útil y requieren un mantenimiento mínimo. Ya sea que usted elija la durabilidad ecológica, la apariencia o la alta calidad, un suelo de bambu MOSO® es más que una alternativa completa a estos materiales. El bambu crece muy rápido y es procesado en nuestra fábrica de tal manera que cumple con los más altos estándares. Por ejemplo, Bamboo Industriale Density®, con una capa de desgaste de casi 10 mm, puede soportar miles de visitantes diarios en el Citylife Shopping District de Milán, el centro comercial más grande de Italia, y el suelo alcanza la alta resistencia al fuego clase Bfl-s1, eliminando así la necesidad de impregnación resistente al fuego.
Mientras que los suelos de madera y cerámica se han utilizado durante años, el bambu es un material relativamente nuevo. MOSO® considera un reto desarrollar los mejores suelos de bambu, junto con arquitectos e instaladores. Un buen ejemplo de ello es Bamboo UltraDensity: desarrollado en colaboración con AREP como suelo natural para numerosas estaciones de ferrocarril francesas. Antes de que el suelo pudiera ser instalado, tenía que ser certificado por el instituto oficial francés de la construcción CSTB. Las pruebas demostraron que Bamboo UltraDensity logró una clasificación U4P4C2E2: mejor que cualquier otra especie de madera. El material es extremadamente estable, duro y duradero y, por lo tanto, apto para las condiciones más duras: en zonas de mucho tráfico e incluso en zonas semi exteriores (cubiertas pero no cerradas).
MOSO® suministra suelos de bambu en los estilos Vertical, Horizontal y Density®, en los colores Crudo y Tostado. Todos estos estilos están disponibles en la colección Bamboo Supreme, el suelo relativamente fino y pequeño de 2 capas con varias posibilidades de acabado, incluyendo una laca extra fuerte para uso comercial. Un análisis oficial del ciclo de vida (LCA), realizado por TU Delft de acuerdo con la norma ISO 14040/44, demuestra que los productos de bambu sólido de MOSO®, como Bamboo Supreme, son neutros en CO2 o mejores durante todo el ciclo de vida del producto. Gracias a estos resultados, los productos de bambu MOSO® pueden obtener créditos adicionales para la certificación de edificios sostenibles como LEED y BREEAM-NL.
El bambu Moso es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. Los tallos de bambu crecen a partir de un sistema de raíces subterráneas y después de 5 años se puede cosechar un tallo, mientras que los otros siguen creciendo. Esto significa que el bambu puede ser utilizado sin destruir el bosque. Después de la cosecha, los tallos de bambu de Moso se parten y se retira la piel exterior. El color original y natural del bambú es marrón claro con un matiz amarillento. Al tratar el bambú con vapor, el color marrón claro se vuelve más intenso y desaparece el matiz amarillo (Crudo). Al aumentar la temperatura y la presión durante el tratamiento con vapor, aumenta la durabilidad y la estabilidad y aparece un color marrón cálido (Tostado). Después del tratamiento y secado, las tiras están listas para ser unidas de varias maneras para hacer el producto final. Dependiendo del método de laminación o compresión de las tiras, se crea un suelo de bambu en el estilo Vertical (tiras estrechas prensadas lateralmente), Horizontal (tiras anchas prensadas planas) o Density® (prensado de fibra a alta presión). Después de la producción y el acabado, el suelo de bambu es más fuerte y duro que casi cualquier otra madera.
En todo el mundo se pueden encontrar numerosos ejemplos de suelos de bambu en aplicaciones comerciales, que van desde elegantes muebles de oficina hasta suelos robustos en centros comerciales de uso intensivo.
El nuevo Centro AkzoNobel en Ámsterdam ha recibido la certificación BREEAM Excellent....
Las habitaciones con suelos de bambu siempre parecen extremadamente elegantes y muy...
A finales de 2017, Bamboo UltraDensity® se instaló en la Gare du...
No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta. Nuestros expertos en bambu MOSO® estarán encantados de ayudarle.
Sara Monge
Directora Comercial España & América Latina MOSO Europe S.L.U., España