Restaurante MOOM 57
MOOM 57 restaurante y club está localizado en la bahia de de...
Como escalera exterior, MOSO® Bamboo X-treme® es una alternativa hermosa y sostenible con diversas ventajas en comparación con otros materiales.
Una escalera exterior no sólo es una parte estructural importante de un edificio, sino que también debe ser resistente a la intemperie. Por eso se utilizan a menudo materiales de construcción conocidos y tradicionales, como la madera dura o el acero. El bambu es una alternativa hermosa y sostenible con varias ventajas en comparación con otros materiales.
El bambu se puede utilizar en escaleras exteriores, siempre y cuando se haya fabricado correctamente. Sin tratamiento especial, el bambu tiene una vida al aire libre muy corta, especialmente en climas húmedos. Al tratar las tiras de bambu térmicamente y luego prensarlas, de acuerdo con el proceso de termo-densidad, el bambu es adecuado para aplicaciones al aire libre. Este material de bambu se transforma en tarima o listones Bamboo X-treme® que se pueden utilizar en escaleras y, si se desea, también se pueden proporcionar perfiles especiales antideslizantes. Especialmente en combinación con terrazas y acabados de paredes, la escalera puede encajar perfectamente en el diseño completo.
El bambu como escalera de exterior ofrece varias ventajas:
MOSO® ha probado sus productos de bambu en términos de propiedades mecánicas y, cuando es necesario, puede proporcionar los valores de cálculo para aplicaciones estructurales en escaleras y puentes.
En el corazón del Campus Chemelot de Brightlands en Geleen, el arquitecto Ector Hoogstadn diseñó un verdadero edificio de campus. Las grandes escaleras invitan a entrar en el centro de conocimientos y los diferentes establecimientos de restauración ofrecen amplias terrazas. Se utilizaron nada menos que 1.600 m² de tarima de Bamboo X-treme® y 2.500 m de listones Bamboo X-treme® para el acabado de las terrazas y escaleras. El socio de MOSO, Awood, suministró las tarimas con un perfil antideslizante.
Para la fabricación de escaleras de exterior, el bambu se utiliza principalmente en forma de tarimas y listones. Bamboo X-treme® es el material adecuado para ello. Más de 10 años después de su introducción, el material ha demostrado ser muy duradero y fácil de mantener. El proceso de producción de Termo-Density hace que las placas sean más duraderas. Bamboo X-treme® se vuelve de un color gris natural y muy estable, lo que da como resultado tablas que se mantienen rectas y planas. Entre las propiedades técnicas de Bamboo X-treme®, la clase de fuego Bfl-s1, la clase de uso 4 (EN 335) y la clase de durabilidad 1 (EN 350 probada según CEN/TS 15083-2) son particularmente apreciadas.
Una pregunta frecuente sobre el bambu para escaleras exteriores es si las tablas no se vuelven resbaladizas. Bamboo X-treme® ha sido probado usando varios métodos y ha logrado los siguientes resultados tres años después de su instalación:
Si se desea o se requiere una mayor resistencia al deslizamiento, los peldaños pueden equiparse con un perfil antideslizante. Un ejemplo de esto se puede encontrar en las escaleras y terrazas del Campus Chemelot de Center Court Brightland.
Dentro de los proyectos de referencia de MOSO® hay varios ejemplos de escaleras de bambu al aire libre. Quisiéramos presentarles una serie de proyectos recientemente terminados:
MOOM 57 restaurante y club está localizado en la bahia de de...
El Technion es el instituto de tecnologia de Israel, situado en Haifa.
Más de 1800 escaleras en las acogedores espacios hechos con Bamboo X-treme®.
¿Considerando el bambu? No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta. Nuestros expertos en bambu MOSO® estarán encantados de ayudarle.
Sara Monge
Directora Comercial España & América Latina MOSO Europe S.L.U., España