Durante más de 20 años MOSO® ha estado suministrando productos de bambu. Casi todos los productos se producen en China, junto con nuestros fabricantes asociados. El equipo de MOSO China, actualmente compuesto por 21 entusiastas expertos en bambu, es de un alto valor en este proceso. Especialmente en un año en el que viajar entre continentes es imposible, MOSO® es único en sus productos de altas prestaciones que son controlados en su calidad antes, durante y después de la producción.
Una reposición completa de las existencias tras el incendio del almacén de MOSO® en Holanda, el 21 de febrero. 2020, y los pedidos de proyectos especiales para múltiples países, empujaron la demanda de productos de bambu de nueva producción a niveles récord en 2020. Cientos de contenedores llenos de productos de bambu tuvieron que ser producidos, revisados, exportados y entregados a los Países Bajos y a otras partes del mundo durante los meses en que la gente de todo el mundo trabajaba desde casa debido al Covid-19. Pero el equipo de MOSO China no trabajaba desde casa, estaban comprobando la producción en las fábricas más que nunca antes.
El director general de MOSO China, Aliang, toma la iniciativa en la producción con nuestras fábricas asociadas. Siendo el punto de contacto clave entre el equipo de MOSO China, las fábricas y los colegas de Compras, I+D y Ventas de MOSO en Europa, America y Africa, él sabe qué pedidos están llegando y qué se producirá pronto. Con más de 20 años de experiencia en el negocio del bambu, Aliang sabe lo importante que es compartir el conocimiento y la experiencia dentro del equipo y con los colegas en el extranjero.
Producir en 10 fábricas diferentes al mismo tiempo y llevar a cabo controles de calidad durante las diversas etapas de producción significa que la planificación es de suma importancia. Cuatro colegas de MOSO China programan y aseguran los controles de calidad. Además, apoyan al equipo de I+D de MOSO con pruebas y mejoras del producto.
Amy lo explica: «Las oficinas de MOSO China están situadas en Anji y Shaoxing, en el corazón del negocio del bambu en China. Algunas fábricas están situadas hasta a 800 kilómetros de distancia. Dependiendo del producto, los controles de calidad tienen que ser realizados varias veces durante el proceso de producción. Dos equipos con inspectores ejecutan los controles de calidad en todas las fábricas. Con la ayuda de videos y fotos que se comparten en grupos de comunicación on line, fue posible ejecutar todas las comprobaciones durante el pico de producción en 2020».
Yuki ha trabajado para MOSO desde 2005. A pesar de que nunca se aburrió, ahora pasó por un período extremo: «El devastador incendio en Holanda nos obligó a producir el doble de bambu de lo normal. Afortunadamente, las restricciones relativas al Covid-19 en China acababan de ser liberadas en gran parte cuando se tuvo que realizar el mayor número de controles». Como Yuki, mucha gente de MOSO China lleva con la compañía mucho tiempo. «Creo que MOSO puede crecer bien en el futuro, especialmente cuando podemos superar una situación tan difícil. ¡Y con gusto jugaré un papel en eso!»
Los productos de bambu MOSO® se producen a partir de tiras de bambu, que se laminan o prensan en vigas o paneles como material de base para muchos productos. La calidad de un producto de bambu se puede diseñar, cada paso de la producción se puede hacer siguiendo ciertos parámetros. Para garantizar la alta calidad, se realizan controles de producción en las etapas más importantes del proceso de fabricación. Además, se realizan inspecciones de los productos finales antes de su envío. Si se encuentran errores durante la producción, en muchos casos, esto puede ser corregido a tiempo. De esta manera, MOSO China logra alcanzar una alta tasa de aprobación para la inspección final. De esta manera, el desperdicio se mantiene al mínimo. Junto con los equipos de Investigación y Desarrollo y de Compras en los Países Bajos, los inspectores de MOSO China comprueban e informan de los diversos parámetros y posibles problemas, asegurando que el producto final cumple con los requisitos. Además, las muestras y los expositores se producen en el taller de MOSO China.
La Manager de Planificación de Compras y Exportaciones, Lydia, es otra persona clave en la organización MOSO. Ella explica: «Básicamente soy responsable de las solicitudes, cotizaciones y pedidos a las fábricas, lo que se traduce en un montón de correos electrónicos y llamadas todos los días. También soy responsable de los documentos de envío y el apoyo a las ventas nacionales. Durante las restricciones de Covid-19 en China, fue difícil cumplir con las demandas de envío. Cuando eso mejoró, se hubo de organizar el extremado número de pedidos para reemplazar las existencias en los Países Bajos. Todos en MOSO China están muy ocupados durante este período, pero nos mantenemos fuertes. Creo que MOSO® será más fuerte que nunca!”
Por último, pero no por ello menos importante, la exportación desde China requiere muchos arreglos y administración de documentos. Las notas de inspección escritas a mano y los albaranes chinos tienen que ser procesados antes de que las mercancías puedan ser suministradas a los almacenes o clientes de MOSO en más de 90 países, incluyendo las ventas domésticas en China. Y, por supuesto, el trabajo de contabilidad debe mantenerse continuamente a un nivel alto y profesional.