Líder mundial en informes medioambientales oficiales – MOSO® es la única empresa mundial en publicar los informes de impacto de huella ecológica de todos sus productos en bambu a través del Estudio de Ciclo de Vida (LCA) y de la Declaración Medioambiental de Producto (EPD).
¿Seguramente, ya se ha preguntado “cuanto ecológico es el bambu exactamente?”. Afortunadamente, existen varios métodos científicos independientes para determinar el impacto medioambiental exacto de un material desde su producción hasta el final de su vida útil. Estas metodologías tales como el Life Cycle Assessment (LCA – ciclo de vida) según la norma ISO 14040/44 y la Declaración Ambiental de Producto (EPD) según la norma EN15804 incluyen factores cruciales de impacto ambiental , tales como la toxicidad , el desgaste del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero ( huella de carbono).
En cooperación con INBAR y la universidad tecnológica de Delft, MOSO® presentó un estudio completo del ciclo de vida (LCA) sobre los productos de bambu durante la exitosa conferencia sobre el clima COP 21(COP 21 – París – Diciembre 2015). El informe concluye que entre la fabricación de los productos de bambu MOSO® en China, el envío a Europa y el final de ciclo de la vida útil del material mediante la incineración generando electricidad en los Países Bajos , el producto Moso Bambú tiene una huella neta de carbono negativa. Esto se debe a los importantes proyectos de reforestación y forestación de bambu en China, aumentando las reservas de carbono en los bosques, así como la sustitución de los combustibles fósiles en el final del ciclo de vida , basado en escenarios de tratamiento de basura que existen en Países Bajos.
En 2016, además del informe LCA , MOSO® publicó varios EPD (según norma EN15804), verificados por terceros independientes, para su gama de productos . Esta denominación de tipo III EPD da créditos por la transparencia en la presentación de informes ambientales para los programas líderes en la construcción ecológica como LEED, BREEAM , sino también los sistemas nacionales como DGNB (Alemania) , HQE (Francia) y Green Star (Australia) . A la diferencia del informe LCA (ciclo de vida), el informe EPD no incluye el beneficio de la captura de carbono por los productos MOSO® Bambu ni por bosque en expansión.
¿Le gustaría recibir más información sobre la sostenibilidad de los productos MOSO® Bambu? No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en bambu MOSO®.
Dr. ir. Pablo van der Lugt
Director de Sostenibilidad MOSO International B.V., Holanda