CityLife Shopping District – Podium Zaha Hadid
Madera de bambu: simplemente no puede ignorarlo encontrándose en el centro comercial...
Los suelos, paneles y vigas de bambu MOSO® se utilizaron en la ampliación y renovación de la oficina de Ricoh Europa. Grasso den Ridder Architects proporcionó la arquitectura estructural completa, el diseño interior y la gestión del proyecto en la implementación. La nueva oficina parece ligera y abierta, gracias a la llamativa fachada de cristal transparente de diez metros de altura y diecisiete metros de ancho. Los productos MOSO® Bambu instalados permiten crear un espacio cálido y duradero en el proyecto.
El arquitecto Ferry den Ridder: «El objetivo de Ricoh era crear un entorno de trabajo inspirador y una zona de recepción representativa. Al optar por la expansión y la renovación en lugar de la nueva construcción, se dio un paso importante en las ventajas de sostenibilidad del proyecto. La fachada de cristal de 10 metros de altura de la entrada principal, a través de la cual se ve la llamativa escalera, constituye el elemento de conexión entre la zona de oficinas existente, totalmente renovada, y la nueva zona de oficinas en el entrepiso».
La escalera ocupa una posición destacada en la zona de recepción de la nueva oficina de Ricoh. Las escaleras están revestidas con suelo de Bamboo Industriale. Este suelo de bambu sostenible también se utiliza en las áreas de oficinas. MOSO® Bamboo Industriale consiste en tiras cortas y macizas de bambu, que muestran un patrón distintivo de líneas una vez instalado. El suelo durará muchas generaciones, gracias a la capa superior gruesa (hasta 15 mm). Además, los paneles de bambu macizo MOSO® se utilizan como revestimiento de paredes en el interior de la oficina y en el área de entrada. Los marcos de las ventanas en el área de la oficina están hechos de vigas de bambu MOSO®.
El bambu es uno de los materiales renovables de más rápido crecimiento en el mundo. El bambu es una especie de hierba, con las propiedades de la madera. En sólo cinco años, un tallo de bambu madura y está listo para la cosecha. A diferencia de la madera, la tala no tiene lugar; la planta sigue creciendo, produciendo nuevos tallos. Después de la cosecha, los tallos se cortan en tiras de bambu y se transforman en suelos, paneles, vigas o chapas. La investigación de TU Delft muestra que los productos de bambu MOSO® son neutros en CO2 durante todo su ciclo de vida.
En todo el mundo tenemos muchos proyectos inspiradores donde el bambu fue llevado a otro nivel y desarrollamos soluciones innovadoras para los clientes. Déjese inspirar por ellos aquí:
Madera de bambu: simplemente no puede ignorarlo encontrándose en el centro comercial...
La corporación de viviendas Zayaz proporciona viviendas de calidad. En la construcción...
«Un proyecto que hace uso de los productos de bambu MOSO® ofrece varias ventajas en comparación con la madera y otros materiales alternativos, además de que MOSO® Bambu durará por muchos años».
Edwin van Houten
Directo de Ventas MOSO International BV, Países Bajos