Atlantica Sede de la Caisse d’Épargne Burdeos
Atlántica, la nueva sede de la Caisse d’Épargne, forma parte del proyecto...
El nuevo Centro AkzoNobel en Ámsterdam ha recibido la certificación BREEAM Excellent. La sostenibilidad no sólo fue un punto clave en las instalaciones técnicas y en la fachada de vidrio, sino también en el interior que está hecho de materiales sostenibles. Las diferentes plantas del edificio están equipadas con una amplia gama de acabados de suelo, MOSO® Bamboo Supreme ha sido instalado en la planta baja. El aspecto del suelo contribuye a la transición natural del exterior al interior. En varias salas de reuniones, las paredes de bambu crean un ambiente natural y luminoso.
AkzoNobel es una de las empresas industriales líderes en el mundo como empresa de pinturas y revestimientos de renombre y uno de los principales productores de productos químicos especializados. La empresa también desempeña un papel destacado en el campo de la sostenibilidad, lo que se ve reflejajo en el diseño de su edificio de oficinas en Ámsterdam. Durante la fase de planificación, AkzoNobel, junto con los arquitectos, se esforzaron por obtener el certificado BREEAM-NL Excellent en Sostenibilidad.
El diseño de los aparcamientos exterior, interior y subterráneo del edificio ha sido realizado por arquitectos del Grupo A. El resultado es un centro transparente y estratificado que irradia una visión contemporánea, en la que los detalles, el tamaño, las líneas, el color y la luz conducen a una interacción equilibrada. En particular, el uso de la fachada climática de vidrio, con sus diferentes tipos de vidrio, provoca reflexión y refracción, creando un interesante juego de luces. El uso de materiales de construcción sostenibles y naturales, como el bambu en la planta baja y otras maderas, dominan la atmósfera.
Dos áreas de atrio interconectadas forman el corazón del interior del edificio. El primer atrio se extiende sobre la planta baja pública y el primer suelo semipúblico. La planta baja es llamada «AkzoNobel Experience» e incluye la entrada, la recepción, el restaurante y el Espacio de Arte, en el que se exponen obras de arte de la colección corporativa de AkzoNobel.
En la planta baja y también en las salas de reuniones de la primera planta, el bambu se utilizó como suelo en forma de Bamboo Supreme y revestimientos de pared hechos de chapa de bambu MOSO®. El material natural, con su aspecto cálido, que también es un material de ingeniería innovadora, forma un fondo sobre el que el arte expuesto puede brillar maravillosamente. El diseño interior, con sus formas redondeadas, refleja el exterior del edificio, creando una unidad natural entre el interior y el exterior. El bambu se adapta armoniosamente a estas formas.
La elección de productos de bambu sostenibles, además del uso de paneles solares, la fachada climática de doble acristalamiento y un intercambiador de calor acoplado al suelo, ha contribuido a la obtención del certificado BREAAM-NL Excellent. Dado que la AkzoNobel Experience está abierta al público y sirve como una recepción transparente y punto de encuentro, un diseño atractivo en esta área era particularmente importante. El Espacio de Arte en particular atrae a muchos visitantes y, por lo tanto, también debe mantener un clima de sala saludable y un ambiente agradable. Por lo tanto, el bambu fue el material elegido.
En todo el mundo tenemos muchas historias inspiradoras donde el bambu fue llevado a otro nivel y desarrollamos soluciones innovadoras para los clientes. Déjese inspirar por ellos aquí:
Atlántica, la nueva sede de la Caisse d’Épargne, forma parte del proyecto...
Con su nueva sede en EMEA cerca de Ámsterdam, la mundialmente famosa...
NBD Biblion, empresa que ofrece servicios a bibliotecas públicas y centros multimedia...
Póngase en contacto con el experto de MOSO® Bambu que sabe todo sobre las aplicaciones de los suelos de bambu.
Michael van Houten
Director Comercial Alemania & Suiza & Austria MOSO International B.V., Holanda