Una fachada MOSO® by Gradhermetic en un edificio de viviendas en Madrid

Un impresionante sistema de celosías y piel de fachada compuesto por 5.100 metros de listones MOSO® Bamboo X-treme® cubre la fachada del edificio residencial Alfonso X. Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Hans & Abaton en el barrio de Almagro de Madrid.

Información del proyecto

Diseñador/Arquitecto
Fotografía
Victoria Muñoz / MOSO
Localización
Productos aplicados

Una fachada sostenible MOSO® de Gradhermetic

La fachada se ha revestido con un sistema fijo y desmontable realizado con listones a medida MOSO® Bamboo X-treme® con un perfil de 35×30 mm e instalado con diferentes separaciones en un marco de aluminio. Una magnífica solución que combina la protección solar y la ventilación de la forma más duradera. La elección del bambú MOSO® estaba muy clara para los responsables del proyecto arquitectónico a la hora de seleccionar el revestimiento de la fachada, principalmente porque es una alternativa sostenible a la madera dura tropical, aunque también se tuvieron en cuenta otras características técnicas que cumplen con los más altos requisitos de construcción y resistencia al fuego.

"Para nosotros y para el promotor (Stoneweg), fue una decisión acertada (premio ASPRIMA 2018) utilizar el bambú como revestimiento de la fachada. Es la alternativa sostenible y duradera que esperamos para futuros proyectos arquitectónicos de todo tipo".

Ricardo de Landaluce Arias, arquitecto responsable del proyecto Alfonso X en Hans Abaton.

Las ventajas de los listones de Bamboo X-treme® como revestimiento de fachada

Las ventajas del uso de listones MOSO® Bamboo X-treme® sobre otros tipos de madera son las siguientes:

  • Ofrece la mayor clase de durabilidad posible según las normas europeas (clase 1 (EN 350 / CEN/TS 15083-2), test prueba de campo/ clase 1 (EN 350 / CEN/TS 15083-1).
  • No es necesario un mantenimiento periódico, a menos que se quiera conservar el color marrón. Al permitir que el material se envejezca, se puede ahorrar tiempo y costes.
  • Ofrece la certificación contra incendios clase B-s1-d0 (EN 13501-1) sin retardantes de llama (a diferencia de otros tipos de madera). Es aplicable a edificios con estrictos requisitos de seguridad contra incendios, como pisos, edificios comerciales y gasolineras.
  • La gama de control solar MOSO® by Gradhermetic está disponible en listones ( 3 formatos) y lamas (1 formato)
  • El sistema se caracteriza por su facilidad de instalación, su desmontaje gracias a su sistema de enganche y su escaso o nulo mantenimiento.
  • Sostenibles y sin emisiones de CO2: los productos de bambú MOSO® son una alternativa sostenible a las maderas duras tropicales y a otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente. El bambú tiene una alta tasa de crecimiento, lo que permite que la caña alcance la madurez en sólo 4-5 años. Al tratarse de una planta con un sistema de rizomas que favorece el crecimiento, cada año se puede cosechar entre el 20 y el 25% de un bosque de bambú sin crear deforestación.

"La movilidad de los sistemas de celosías de Gradhermetic crea una fachada dinámica, que ofrece una protección solar que cambia según el día y la hora y la elegancia del edificio. Se acompaña de listones MOSO® Bamboo X-treme®, que aportan calidez y resistencia al proyecto. Ha sido un placer poder colaborar en este proyecto con el estudio Hans Abaton y un gran éxito contar con MOSO® Bamboo en nuestras aplicaciones Gradhermetic."

Daniel Chirinos, especificador de Gradhermetic

¿Interesado?

«Estamos muy agradecidos a los arquitectos por haber elegido nuestro producto. La combinación de un excelente y reconocido sistema como Gradhermetic con un material sostenible y viable como MOSO® Bamboo X-treme® en este primer proyecto conjunto en la capital madrileña ha sido todo un éxito.»

Sara Monge
Directora Comercial España & América Latina MOSO Europe S.L.U., España

Contacta con nuestro experto en bambu

Obtenga su dosis diaria de inspiración de bambu en Instagram

Go to top