Oxygen La Défense París
Situado en el distrito de negocios de La Défense, Oxygen es un...
SPEEHUIS (SPEE HOME): la casa y la oficina de los arquitectos del SPEE. Un diseño que permite que la casa se integre en el bosque circundante, gracias a su aspecto natural y al uso de materiales naturales. No sólo la fachada del SPEEHUIS, sino también el techo inclinado está acabado con listones Bamboo X-treme, instaladas con un sistema Grad que hace la instalación oculta y desmontable.
La decisión de construir con listones de bambu sobre el sistema de instalación Grad está totalmente en línea con los principios del SPEEHUIS: construcción energéticamente neutra utilizando materiales circulares y de base biológica. El Bamboo X-treme® consiste en más del 90% de tiras de bambu modificadas térmicamente. Durante su crecimiento, el bambu absorbe mucho CO2, que permanece almacenado durante toda la vida útil del producto. Alrededor de la casa, se han instalado 9 m³ de revestimiento de Bamboo X-treme®. Esto equivale a 15.736 kg de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de 132.235 km recorridos en un coche medio.
Además de la absorción de CO2, la rápida renovación del bambu es una ventaja ecológica: las cañas de bambu Moso pueden ser cosechados después de sólo 4-5 años. Después de la cosecha, la planta de bambu no muere y no hay deforestación. Por el contrario, más y más rápido crecerán nuevos tallos de la planta madre. Por lo tanto, el bambu puede cosecharse anualmente y una plantación de bambu es sostenible y de comercio justo para los agricultores. Supongamos que la vida útil del revestimiento se establece en 25 años, que es el período en el que MOSO® garantiza el material, entonces las cañas de bambu volverán a crecer por lo menos 5 veces.
La instalación en el sistema de instalación oculto y desmontable Grad hace que el revestimiento de la fachada sea circular y a prueba de futuro. El revestimiento de bambu y el sistema de instalación de aluminio pueden ser fácilmente separados y reciclados por separado.
Este diseño requiere un material muy duradero, duro y dimensionalmente estable. El Bamboo X-treme®, un material natural, es extremadamente duradero y dimensionalmente estable y más duro que la mayoría de los tipos de madera. Este material relativamente nuevo ya ha demostrado su calidad con alrededor de 6,5 millones de m² de tarima instalada en todo el mundo, y está ganando rápidamente terreno como revestimiento de fachadas. Como otros materiales naturales, el Bamboo X-treme® envejece cuando se expone a la intemperie, dándole un aspecto bello y natural.
En todo el mundo tenemos muchas realizaciones inspiradoras donde el bambu fue llevado a otro nivel y desarrollamos soluciones innovadoras para los clientes. Déjese inspirar por ellos aquí:
Situado en el distrito de negocios de La Défense, Oxygen es un...
En los últimos 15 años, Osiris Hertman se ha consolidado como un...
Para crear un área de relajación al aire libre en la atareada...
«Un proyecto que hace uso de los productos MOSO® Bambu ofrece varias ventajas en comparación con la madera y otros materiales alternativos, además de que MOSO® Bambu durará muchos años».
Edwin van Houten
Director de Ventas MOSO International BV, Países Bajos